Brisa, playa, risas, colores, fiestas, familias, niños:
así es como recuerdo el Parque del Nuevo Milenio en la costa mayagüezana.
Escombros, polvo, olvido, suciedad:
eso queda hoy.
Este parquecito inaugurado en el año 2000, razón por la que porta su nombre, sirvió durante años como una zona recreacional donde las familias podían llevar a los más chicos a disfrutar, acompañados por la dulce brisa y el canto de las olas que regala su perfecta ubicación.
Único en su tipo en esta zona, con sus similares más cercanos en Aguada y Guayanilla. Fue remodelado hace poco más de una década, en 2010, para los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en Mayagüez, entonces fue convertido en una pequeña fortaleza infantil (fachada simulando castillos). Sin embargo, estos serían sus últimos años de gloria, ya que en 2017 tras el paso del huracán María, nunca reabrieran sus portones.
En febrero de este año, el alcalde interino de Mayagüez, Jorge L. Ramos Ruiz, dio a conocer una actualización sobre el proceso de reapertura y confirmó que ya se había finalizado el nuevo diseño. Posteriormente, el 22 de mayo, a través de la cuenta de Facebook: Municipio de Mayagüez, se avisó la subasta 2023-064 para los contratistas interesados en trabajar el proyecto. No ha habido recientes actualizaciones.
Al igual que el Parque El Nuevo Milenio, alrededor de toda la Isla existen muchos otros centros recreativos y turísticos que permanecen cerrados desde el paso de María.
¿En qué quedaron?
Deja un comentario